Actualidad

Controversia en Florida por los límites legales del THC en el cannabis fumable

Una propuesta de ley busca limitar a un máximo de 10% el THC de los productos cannábicos fumables, pero un sector considera que esa medida perjudicaría a ciertos pacientes y distorsionaría el mercado legal actual

Desde que entró en vigencia el programa de cannabis medicinal en Florida, EEUU, más personas comenzaron a interesarse por esta opción médica. En la actualidad hay registrado más de 500 mil pacientes, lo cual aumentó significativamente la demanda de formulaciones cannábicas, y como parte de la oferta, es posible conseguir productos con alto contenido de THC.

Pero esto puede cambiar, con la iniciativa del Spencer Roach, republicano por Fort Myers en la Cámara de Representantes quien planteó la SB 1958, una propuesta para limitar la cantidad de THC en la marihuana fumable a un máximo de 10%, un proyecto de ley que tiene sus defensores, pero también sus detractores.

Consecuencias de limitar el THC

Miembros del Comité Asesor de Marihuana Medicinal del estado,  sostienen que la medida podría traer desabastecimiento, pues consideran que los usuarios comprarían más productos de la cuenta para compensar la cantidad de THC y esa demanda, generaría escasez.

Ciertos pacientes simplemente necesitan niveles más altos de THC para aliviar sus síntomas. Al crear un límite de THC, ese mismo paciente tendrá que salir y comprar más producto para obtener el mismo alivio», manifestó Sally Peebles representante del referido comité.


Te puede interesar: En Florida casi la mitad de los pacientes fuman su cannabis medicinal


La declarante también señala que limitar el THC al 10%, requeriría que los cultivadores destruyan su genética actual o cultiven plantas de una manera que frene su desarrollo, lo cual se traduciría en menos marihuana medicinal disponible y a su vez, menos materia prima para la manufactura de productos cannábicos.

La propuesta SB 1958 necesitará la aprobación de al menos dos comités más, ambos controlados por republicanos, antes de que llegue a la Cámara de Representantes. Un impulso similar para limitar el THC fracasó en la Legislatura de Florida el año pasado.

Árticulos relacionados

Back to top button