
Los hábitos de consumo de cannabis durante el último año se mantienen estables en el sector juvenil a pesar que más regiones se suman a la legalización de la planta en Estados Unidos, así lo corrobora el informe Monitoring the Future (MTF), una encuesta anual que se realiza con el fin de conocer el comportamiento de los consumidores.
En la encuesta se recopiló la información suministrada de los adolescentes que cursan el high school, con edades comprendidas entre los 13 a 18 años, tras evaluar sus respuestas se determinó que el uso de cannabis entre los adolescentes durante el año 2020 “no cambió significativamente en los último doce meses, hace un mes o a diario. En los tres casos, el consumo de marihuana se mantuvo igual, e incluso, descendió ligeramente, respecto a la encuesta del año anterior.
Te puede interesar: Canadá demuestra que legalización del cannabis no implica consumo desmesurado
De ese grupo juvenil, solo los estudiantes que cursaban el último grado escolar, registraron un ligero crecimiento, cuyo uso diario aumentó en medio punto respecto al año anterior.
Descenso en uso de vapeadores
El informe también evaluó el método de consumo y confirmó que el vapeo fue menos utilizado con respecto a 2019, cuando surgió un boom con los vapeadores o cigarrillos eléctricos.
Las cifras de Monitoring the Future constituye otra evidencia para aclarar que la legalización de la marihuana no implica consumo desmesurado, un panorama similar se registra en Canadá y Uruguay, países en los cuales se permite el uso del cannabis recreativo.