Actualidad

Consumo de cannabis crece en distintas generaciones durante pandemia

El uso se incrementó tanto en jóvenes como en personas mayores, según determinó una encuesta de la firma Verile

Desde que inició la cuarentena por la pandemia de Covid-19, los dispensarios registraron un alza en sus ventas y varias encuestadoras corroboraron cómo aumentó el uso de la planta entre la ciudadanía, ahora una reciente encuesta fue más allá, quiso conocer el patrón de consumo por generaciones, de esta manera determinó que el interés creció en diferentes grupos de edades.

La encuestadora encargada fue Verile, la cual realizó una consulta a mil personas recurrentes al cannabis en los Estados Unidos. Efectuado el sondeo, los resultados arrojaron que durante la pandemia del Covid-19, los boomers aumentaron su consumo de cannabis un 44%, en el mismo periodo de pandemia, los millennials incrementaron su consumo un 36%.

Hay que tener en cuenta que los baby boomers estadounidenses son las personas de 56 a 76 años y los millennials aquellos entre 22 y 38 años, dos grupos con una notoria brecha en edades y por consiguiente con gustos, hábitos y maneras de pensar diferentes.

En detalles, un 89% de los baby boomers consideran que el cannabis tiene beneficios inherentes a la salud, un crirterio que los millennials también comparten en un porcentaje mucho mayor, específicamente en un 92%.


Te puede interesar: Aumenta el consumo de marihuana en los Estados Unidos


De acuerdo a los encuestados, los millennials tienden más a consumir cannabis a diario, pues de los consultados, un 20% dijo que usaba marihuana diariamente frente a sólo un 12% de Boomers. Los dos grupos en su mayoría piensan que el uso de cannabis aún está estigmatizado por una gran parte de la población.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close