Actualidad

Conoce por qué las políticas de Biden en torno al cannabis están diez años atrasadas 

El mandatario en principio mostraba intenciones de legalizar la marihuana en el ámbito federal, ahora insinúa la despenalización de la planta

Los recientes pronunciamientos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en torno al cannabis reflejan su retracción con el discurso de campaña electoral y es que en principios mostraba intenciones de legalizar la marihuana en el ámbito federal, ahora insinúa la despenalización de la planta. 

A sus declaraciones se suman sus acciones, hace poco, cinco miembros del gobierno de Biden fueron despedidos en parte por admitir haber usado marihuana en el pasado, un hecho que fue cuestionado por todos aquellos que veían en el mandatario un líder procannabis.

Ante ese panorama, el portal CNN es su espacio de análisis a cargo del periodista Harry Enten asegura que las políticas de Biden tienen diez años atraso, para sustentar tales declaraciones, el autor saca a relucir recientes encuestas y las contrasta con la compostura de Biden.

Encuesta muestra mayoría a favor de la legalización

Las encuestas de Gallup de 2020, la cual determinó que el 68% de los estadounidenses estaban a favor de legalizar la marihuana; mientras que la encuesta de NORC del año pasado reveló de manera similar que el 67% favorecía la legalización de la sustancia con fines recreativos.

Pese a esos indicadores, Biden es cautelosos con la reforma de la marihuana y, si bien, no quiere que siga siendo ilegal, solo asoma que sea despenalizada, no legalizada.


Te puede interesar: Esta es la primera propuesta del año para regular el cannabis en EEUU


“Es casi como si el presidente no reconociera el asombroso aumento en el apoyo a la legalización de la marihuana en las últimas dos décadas”, escribe Harry Enten que oportunamente trae a colación las encuestas de vieja data y subraya que en 2010, la legalización de la marihuana era la posición minoritaria. Solo el 46% de los estadounidenses estaban a favor y el 50% en contra. En 2000, apenas el 31% estaba a favor de la legalización. Cuando Biden se convirtió en senador por primera vez en 1973, solo el 16% estaba a favor de la legalización y el 78% se opuso.

Árticulos relacionados

Back to top button