Actualidad

Conoce más sobre el THC-H, un nuevo y potente cannabinoide del cáñamo

Se trata de un homólogo hexilo de Delta 9 THC con un efecto intenso y duradero

Las plantas de cannabis se caracterizan por poseer más de cien cannabinoides y a medida que trascienden las investigaciones surgen nuevos, tal es el caso del THC-H o tetrahidrocannabihexol, se trata de un homólogo hexilo de THC.

Pese a lo reciente de su descubrimiento, comienza a ganar rápida popularidad por su agudo efecto que, según investigadores, es más intenso que la psicoactividad propia del THC, de hecho, es el segundo cannabinoide más potente de la planta, solo lo supera el THC-P

Efectos del THC-H

Como tal, el THC-H es un homólogo hexilo de Delta 9 THC, por lo que las moléculas entre los dos cannabinoides son idénticas, con la particularidad de que están dispuestas de manera única para tener propiedades distintivas entre sí.

Se dice que el THC-H produce una profunda sensación de euforia junto con una sensación de relajación corpo-mental y hay quienes aseguran que el subidón permanece más tiempo en comparación al del THC.


Te puede interesar: ¡Asombroso! Producen tricomas ricos en cannabinoides sin necesidad de cultivar plantas


No obstante, falta mucho por saber, pues el THC-H apenas se descubrió en 2020 en un laboratorio de Italia, dado lo reciente aún faltan investigaciones, en especial para conocer sus efectos en el ámbito medicinal, donde se deben cumplir ciertos protocolos clínicos.

¿Es legal el THC-H en EE.UU?

Sobre la legalidad del THC-H en los Estados Unidos, el cannabinoide pueden considerarse una sustancia legal, puesto que se deriva del cáñamo, el cual es legal en el país desde 2018, aunque pudieran existir algunas excepciones a nivel estatal, tal y como ha ocurrido con el Delta 8 – THC, de hecho, ya algunos estados tienen prohibición en general sobre cannabinoides psicoactivos, ellos son: Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Delaware, Idaho, Iowa, Misisipí, Montana, Nevada, Nueva York, Dakota del Norte, Oregón, Rhode Island, Utah, Vermont y Washington.

En otros territorios estadounidenses es posible conseguir el THC-H en vaporizadores, tinturas, empaquetados y gominolas, que se recomiendan sean adquiridos en tiendas de confianza con sellos y garantías de calidad.

Árticulos relacionados

Back to top button