Actualidad

Conoce los pronósticos de Bruce Linton sobre la industria del cannabis

ElExCEO de Canopy Growth participó en "Benzinga Cannabis Capital  Conference", donde habló sobre  el mercado mundial y las innovaciones del sector

Bruce Linton, conocido por ocupar durante el cargo de CEO de la gigante Canopy Growth hasta que en julio del año pasado fue despedido de ese puesto, ahora con su experiencia se dedica a dictar conferencias en el área, además de ser el presidente ejecutivo de Vireo Health International (OTC: VREOF) y Gage Cannabis Co.

Ese nuevo rol lo llevó a participar en la más reciente edición de Benzinga Cannabis Capital  Conference realizada el pasado lunes en Miami, Florida, donde Linton habló sobre sus estimaciones en torno a la industria cannábica.

En el mundo

Al abordar el panorama mundial, no dudó al señalar que Europa será el mercado más rentable fuera de Norteamérica, a su juicio, los países europeos no quieren exportar empleos, sino que quieren producir cannabis dentro de sus propias fronteras para impulsar las economías de las jurisdicciones locales y rurales, donde además poseen propicias instalaciones de prueba.

Bruce Linton dio su punto de vista sobre el porvenir de la industria

Mientras que Australia y Nueva Zelanda, aún son vistas por Linton como un mercado “inmaduro” al que todavía le falta desarrollo; en cambio, ve en Sudamérica una excelencia para el cultivo, pero recalca que la regulación obstaculiza la exportación de grandes cantidades del producto.

Considera posible legalización de los psicodélicos 

Otro de los pronósticos que Linton destacó en el evento tiene que ver con los psicodélicos y es que el experto de la industria cannábica considera que algunas de estas sustancias podrían legalizarse próximamente en Canadá y Australia.


Te puede interesar: Del negocio de la marihuana se habló en Benzinga Cannabis Capital Conference


«No tengo idea de por qué los psicodélicos y el cannabis en realidad están separados», manifestó Linton durante la conferencia, en la cual indicó que psicodélicos como el LSD, la psilocibina y la ibogaína pueden ser potenciales para la salud.

De hecho, en la actualidad Linton  invierte y forma parte de la junta de MindMed, una compañía de investigación de psicodélicos con sede en Miami.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close