
Falta poco para que Suiza de inicio al programa de Cannabis Recreativo, el cual las autoridades han preparado a lo largo de estos últimos meses, como parte de los detalles, el pasado jueves 19 de agosto el ministro cantonal de salud, Lukas Engelberger habló sobre los productos que estarán disponibles y sus precios para comercializar en las nueve farmacias seleccionadas.
En particular, se trata de seis productos con cannabinoides, cuatro tipos de flores de cannabis y dos tipos de hachís, los cuales se comercializarán con precios que rigen el mercado negro, es decir, un gramo de esta sustancia costará entre los 8 y 12 francos suizos.
Te puede interesar: Arranca Programa de Cannabis Medicinal en Suiza
Inicialmente el programa se efectuará en Basilea a partir del 15 de septiembre y posteriormente tienen previsto extender a otras ciudades como Zúrich, Ginebra y Berna.
Con miras a la legalización del cannabis
El objetivo del referido programa es evaluar el impacto de la sustancia en la salud de los consumidores, con miras a una posible legalización. Por ahora, 370 voluntarios participarán en el ensayo, cada una de estas personas podrán acceder a las farmacias y adquirir productos cannábicos para su consumo personal, siempre y cuando, estén dispuestos a someterse periódicamente a evaluaciones médicas.