Actualidad

Conoce la visión médica sobre la industria cannábica colombiana en este webinar

La Dra. Paola Cubillos participará como conferencista en un webinar titulado “La Visión Médica de la Industria sobre Cannabis Medicinal”, el cual se llevará a cabo este jueves 24 de septiembre por YouTube Live a las 09:00 a.m. (Hora Colombia)

Hace un poco más de cuatro años Colombia aprobó la Ley 1787, con la cual se permitió el uso del cannabis con fines médicos y científicos en la nación, desde entonces despertó el interés de la industria que dio sus primeros pasos, ajustados a la serie de decretos y guías que se emitieron para regular el sector.

Hoy día entre aciertos y desaciertos, la industria se ha desarrollado, varias trasnacionales operan en tierras neogranadinas, donde ahora hay grandes cultivos con condiciones idóneas por clima, ubicación geográfica y tecnología aplicada que permiten obtener cepas y semillas de cannabis de gran calidad para exportar a diferentes latitudes como Norteamérica, Europa y Oceanía; otra parte, se destina a la investigación en laboratorios neogranadinos, la preparación de fórmulas magistrales y hasta ya han inaugurado las primeras clínicas especializadas en cannabis medicinal.

Bajo ese panorama, hay mucho que indagar para evaluar lo que ha sido la industria hasta ahora y hacia dónde va, para ello es necesaria la opinión de expertos en la materia, justamente la Doctora Paola Cubillos participará como conferencista en un webinar titulado “La Visión Médica de la Industria sobre Cannabis Medicinal”, el cual se llevará a cabo este jueves 24 de septiembre por YouTube Live a las 09:00 a.m. (Hora Colombia).

La especialista explica que el objetivo de este encuentro virtual es exponer la situación actual del cannabis en Colombia desde el ámbito médico e industrial y la importancia de establecer un consenso entre estos dos sectores para aprovechar los beneficios de la planta y lograr su sustentabilidad en pro de los pacientes.

El evento virtual es patrocinado por la Cámara Colombiana de Cannabis Medicinal e Industrial y la Asociación Médica de Cannabis Medicinal (Asomeddcam).

La Dra. Cubillos durante años se ha interesado en temas de cannabis medicinal y es una participante activa de investigaciones en la materia, actualmente forma parte de la junta directiva de Asomeddcan y cuenta con un criterio bastante amplio sobre el cannabis en Colombia.

Etiquetas
Back to top button