
El número de estadounidenses que consideran que el cannabis genera un impacto positivo en los consumidores y la sociedad en general, duplica a quienes tienen ese mismo criterio sobre el alcohol, así lo determinó la más reciente encuesta de Gallup.
La consulta también revela que los consumidores de marihuana son más propensos a promocionar el impacto positivo de la sustancia en comparación a los bebedores de alcohol.
Al abordar el cannabis desde una visión más amplia, la encuesta precisó que los estadounidenses están divididos en partes iguales en cuanto a la aceptación de la planta, en particular, el 53% de los consultados dijo que tiene un impacto positivo en el consumidor frente al 45% que considera es negativo; mientras que al referirse a su impacto social, un 49% ve positiva la sustancia en la sociedad y un 50% opina todavía piensa que es negativo.
Te puede interesar: Electores bipartidistas respaldan la legalización en EE. UU.
En cambio, al referirse a las bebidas embriagantes, solo el 27% de las personas manifestó que el alcohol es bueno para el bebedor individual y el 23% dijo que el alcohol es positivo para la sociedad, mientras que la percepción negativa es mayor, un 75% de los estadounidenses dice que el licor es malo para la sociedad y el 71% manifiesta que no es bueno para la mayoría de las personas que lo consumen.
A pesar que el alcohol es legal en todo el país y el cannabis todavía está prohibido a nivel federal, los datos de la encuesta muestran una mayor aceptación a la marihuana frente al licor.