Actualidad

Conoce la opinión de autoridades tras ordenar reapertura de coffee shops

Las cafeterías de los Países Bajos permanecieron cerradas por varios días hasta que las autoridades ordenaron su reapertura. El alcalde de Nimega, Hubert Bruls habló al respecto y esto fue lo que dijo

«Vimos que la gente se apresuró en ir a los coffee shops y abastecerse”, comentó el alcalde de Nimega, Países Bajos, Hubert Bruls para referirse a la reapertura de las cafeterías que ofrecen pequeñas cantidades de cannabis a sus residentes, esto luego que se cerraran por unos días como plan preventivo contra el coronavirus.

Decidimos junto al gobierno que la gente al menos pueda llevarse algo para sus hogres”, acotó Bruls.

Con esa decisión de abrir nuevamente los coffee shops, las autoridades buscan frenar el mercado negro. De hecho, una de las razones por las cuales el país desde hace años permite la venta de pequeñas dosis de marihuana es controlar el delito, los riesgos sanitarios y presentar tasas de consumo mucho menores a las de otros países.


Te puede interesar: Crisis del coronavirus dispara precios de marihuana en España 


«Es una elección entre dos males, porque puedes decir ‘cierren la cafetería’, pero entonces tendremos la certeza de que el comercio ilegal reaparecerá”, recalcó el alcalde.

Ante ese criterio, optaron por permitir que funcionen las cafeterías, bajo ciertas medidas restrictivas, por ejemplo, solo se permite un número de personas limitado dentro del establecimiento, quienes pueden hacer pedidos para llevar, pero antes de ingresar deben aplicar antibacterial en sus manos.

Muchos de estos locales tienen en sus afueras un cartel en el que se lee: «Se reserva el derecho de admisión a las personas que tosen y/o estornudan».

Árticulos relacionados

Back to top button