Actualidad

Conoce el proyecto Cannabis Hub

Se trata de una iniciativa que busca impulsar la investigación en torno al cannabis y su uso en el ámbito industrial bajo los parámetros de sostenibilidad

Cannabis Hub es una iniciativa que surgió en España, donde en septiembre pasado celebraron la Primera Jornada de Cannabis de Catalunya y durante el evento la Universidad Politécnica de la localidad y la empresa Valenveras plantearon un proyecto para impulsar la investigación en torno al cannabis y su uso en el ámbito industrial.

“Esta comunidad invita a participar a administraciones, organizaciones, educadores, investigadores, emprendedores, corporaciones, proveedores de servicios, e inversores del sector del Cannabis”, manifiestan los promotores de la propuesta, quienes explican que se busca conformar un espacio donde surjan aportes académicos y científicos que se puedan poner en práctica para el desarrollo de la industria.


Te puede interesar: Aprovecha el auge del cannabis y emprende en estas áreas


Dejan claro que se quiere apuntar hacia la sostenibilidad, aprovechar el cáñamo como un recurso natural del que se puede obtener tejidos, papeles, plásticos, alimentos y formulaciones terapéuticas para satisfacer las necesidades humanas sin necesidad de provocar un fuerte impacto ambiental.

Bajo esa metodología, aseguran que es posible impulsar el desarrollo de empresas, conformar redes internacionales, aumentar la accesibilidad de proyectos, crear oportunidades para financiar proyectos, conectar redes comerciales, brindar servicios científicos y analíticos e impulsar el talento.

Lo expuesto es solo la antesala de Cannabis Hub, pues la presentación oficial con todos sus detalles será el próximo 25 de marzo a las 04:00 p.m. (Hora España) a través del canal de Youtube de la UPC.

Árticulos relacionados

Back to top button