
Las políticas en torno al cannabis se han vuelto más flexibles, numerosos estados legalizan la planta con fines medicinales y hasta recreativos, de hecho, han perdonado a procesados por casos relacionados con marihuana, tanto es así que según un nuevo análisis de NORML los funcionarios del gobierno estatal han proporcionado casi 2 millones de indultos y eliminaciones a personas con condenas por estos hechos.
En particular, el nuevo informe de NORML examina los datos disponibles públicamente de todo el país desde 2018, en ese abordaje, muestran cómo los funcionarios han proporcionado alrededor de 100,000 indultos y 1.7 millones de eliminaciones de condena desde 2018.
Te puede interesar: Los indultos a condenados por delitos con marihuana entre los principales logros de Biden
«Cientos de miles de estadounidenses llevan indebidamente la carga y el estigma de una condena pasada por un comportamiento que la mayoría de los estadounidenses, y un número creciente de estados, ya no consideran un delito», manifestó el subdirector de NORML, Paul Armentano, en un «Si bien los indultos proporcionan un nivel de perdón por crímenes pasados, estos no son lo mismo que las eliminaciones, que sellan las condenas pasadas de la vista pública», dice el informe de NORML. «Para facilitar esto último, los legisladores en muchos estados en los últimos años han promulgado leyes que proporcionan vías explícitas para borrar los registros de aquellos con condenas por marihuana de bajo nivel», agregó.
En su informe, aclaran que “los indultos proporcionan un nivel de perdón por crímenes pasados» mientras “las eliminaciones sellan las condenas pasadas de la vista pública«