Actualidad

Conoce el nuevo reto de la industria del cannabis en Colombia

La industria cannábica avanza en tierras neogranadinas, aunque expertos afirman que para su desarrollo, aún falta mucho por recorrer, en ese trayecto debe enfrentar nuevos retos

La industria del cannabis se afianza en Colombia, emprendedores locales apuestan en área e importantes trasnacionales ponen el ojo en tierras neogranadinas, la razón es que este territorio cuenta con un clima propicio para el cultivo de la planta, una estratégica ubicación geográfica para su exportación, mano de obra más barata y un marco legal que rige la materia y pudiera considerarse el más avanzado de Latinoamérica.

Todas estas características han permitido dar pasos firmes a la industria, aunque expertos afirman que para su desarrollo, aún falta mucho por recorrer, en ese trayecto debe enfrentar nuevos retos, uno de ellos, el llamado comercio electrónico.

E-Commerce, la nueva tendencia

Por la dinámica del mundo actual, las marcas y empresas tradicionales luchan por fortalecer los canales digitales y la industria cannábica no es la excepción e incluso requiere un personal especializado para disponer de atractivas páginas web con suficiente información, canales de atención directos, personalizados e inmediatos, para respaldar un e-commerce convincente, esa es la propuesta.

Quien no incursione en ese modelo muy probablemente queda rezagado ante la exigente demanda dentro del competitivo mercado, afortunadamente la industria cannábica es capaz de asumir el reto, según los expertos.

Vale mencionar la opinión del director corporativo de Pharmacielo, David Gordon, quien en una entrevista al medio de comunicación Dinero mencionó: “Somos una industria joven, si la comparamos con otros productos, y por ello nuestra entrada en el mercado digital además de ser fácil se da casi que de manera natural«.


Te puede interesar: Mira cómo emprende una marca de cannabis en Colombia


El e-commerce, según Gordon, es una herramienta más que necesaria para la industria, sin embargo, depende de las regulaciones que tenga cada país en materia de venta del producto.

Un criterio muy similar tiene el presidente de Avicanna, Lucas Nosiglia, quien considera que «los canales digitales son una alternativa en tiempos de coronavirus para canalizar y capitalizar, pero también hay muchísima regulación a las empresas de productos de cannabis que tienen licencias para promocionar sus productos».

En vista que, por los términos y condiciones vigentes, en algunos casos no se pueden dar detalles de los productos derivados del cannabis, ni siquiera publicitar en redes, ambos empresarios consideran que los ajustes o reformas legales deben apuntar a la regulación del cannabis en medios digitales.

Etiquetas
Back to top button