Actualidad

Conoce el criterio de la DEA sobre las semillas de cannabis

La agencia realizó una revisión del estatuto federal y las regulaciones de implementación para asumir una posición

Si bien, la marihuana está prohibida en el ámbito federal, la Administración de Control de Drogas (DEA) reconoce que la semilla de esta planta, por lo general, no está controlada y termina por ser legal, independientemente de cuánto THC podrían producir sus cogollos si se llegare a sembrar.

Un pronunciamiento que asumió la DEA, luego de realizar una revisión del estatuto federal y las regulaciones de implementación a petición del abogado Shane Pennington, quien se interesó en determinar la legalidad de las semillas de cannabis, el cultivo de tejidos y “otro material genético” que no contenga más del 0.3% de THC.

Al respecto la DEA afirmó que anteriormente las semillas de marihuana estaban controladas, pero desde 2018 ya no es así, pues se legalizó el cáñamo a nivel federal y sus semillas son completamente permitidas.


Te puede interesar: Aprende más sobre las semillas de cannabis a granel y las envasadas


«En consecuencia, la semilla de cannabis que tiene una concentración de delta-9-tetrahidrocannabinol de no más del 0.3% en peso seco cumple con la definición de ‘cáñamo’ y, por lo tanto, no está controlada por la CSA (Controlled Substances Ac)», puntualizó en una carta firmada a principios de año poor el Jefe de la Sección de Evaluación de Drogas y Químicos de la DEA Terrence L. Boos. “Por el contrario, la semilla de marihuana que tiene una concentración de delta-9 tetrahidrocannabinol superior al 0,3 por ciento en peso seco está controlada en el programa I de la CSA como marihuana”, aclaró.

Ahora bien, en vista que tanto las semillas de cáñamo como las de marihuana generalmente contienen niveles nominales de THC que no exceden el umbral legal (0.3% THC), la DEA admiten que las personas tengan semillas de cannabis sin importar cuánto THC pueda producir la planta resultante, dejando claro que se mantiene la prohibición de usar cualquier semilla de cannabis con la intención de cultivar la planta.

Árticulos relacionados

Back to top button