Actualidad

Conoce a los pioneros del cannabis medicinal en España

Linneo Health es la primera compañía española en conseguir la licencia para producir cannabis con fines médicos y científicos

La industria del cannabis crece a un prominente ritmo, cada vez más inversores se interesan en el sector y cómo no hacerlo si algunas consultoras estiman que el negocio de la marihuana puede llegar a los 175.000 millones de dólares en 2026, quienes comenzaron a forjar la industria se atrevieron a dar un paso a un mercado inexplorado y debieron enfrentar las limitaciones de ley.

En España donde el marco regulatorio todavía es muy estricto, existe un creciente interés en la producción de marihuana legal, esto luego que los pioneros comenzaran a labrar el camino, nada fácil, pero tampoco imposible.

Cuatro hectáreas para cultivo de cannabis

Es de resaltar que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó entre 2018 y 2019 un total de cuatro hectáreas para el cultivo de cannabis, según informó el Gobierno de Pedro Sánchez en una respuesta parlamentaria.

La Aemps permite actualmente la producción de cannabis con fines médicos y científicos a cuatro compañías en España: Cáñamo y Fibras Naturales (Alicante), Oils4cure (Madrid), Cannabinoids Spain (Sevilla) y Linneo Health.


Te puede interesar: Cannabis medicinal gana espacio en Europa


La primera en conseguir la licencia fue Linneo Health en 2018 y es la única compañía farmacéutica española que ya tiene un producto preparado, cuenta con una capacidad para la producción de flores de cánnabis de cuatro hectáreas repartidas entre Albacete, Ciudad Real, y Toledo donde se encuentran los laboratorios de producción. Como parte de su gestión, se espera que en 2020 lance su primer producto, según han confirmado fuentes de la empresa.

Etiquetas
Back to top button