
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos muestra gran apoyo a la marihuana y así se ve en sus más recientes acciones legislativas, hace unos días la Cámara de Representantes dio el visto bueno un proyecto para legalizar la planta con fines recreativos en el ámbito federal y ahora, aprobó una medida para facilitar la investigación científica del cannabis.
Se trata del proyecto de la Ley de Investigación de la Marihuana Médica, la cual fue promocionada por dos representantes, uno del partido demócrata y otro del repubicano que, a pesar de sus diferencias políticas, están de acuerdo en la necesidad de avanzar en una estructura legal que permita desarrollar la investigación en torno a la planta.
Es de recordar que en el territorio estadounidense se realizan constantes estudios sobre la marihuana, aunque con notorias limitaciones, debido a la prohibición que versa sobre la planta. Los científicos se ven obligados a utilizar un tipo de cannabis que suministra el Estado, pero según algunos investigadores, la planta suele tener más tendencia al cáñamo, es decir, menor psicoactividad.
Te puede interesar: Encuesta revela patrón de consumo de los usuarios de CBD en EEUU
Con la nueva propuesta legislativa se permitiría que las investigaciones se hagan con productos cannábicos disponibles en los dispensarios legales de algunos estados, una disposición, que acercaría más los ensayos clínicos a la realidad existente.
El próximo paso es que el proyecto se discuta en el Senado y cuente con el apoyo de la mayoría para que se convierta en Ley.