Actualidad

Congresista califica a Biden como “Boomer recalcitrante” por ignorar la despenalización del cannabis

El señalamiento lo hace el republicano Matt Gaetz en su podcast Firebrand

“Biden es un boomer recalcitrante”, manifestó el congresista republicano Matt Gaetz, representante del estado de Florida. El mensaje lo expresó en su Podcast Firebrand, donde cuestionó al presidente de los Estados Unidos por su posición en torno al cannabis y es que durante la campaña, el entonces aspirante a la presidencia aseguró que junto a su equipo de trabajo despenalizaría la marihuana a nivel federal, pero al llegar al poder se olvidó de la promesa, pues ha evadido el tema en reiteradas oportunidades.

En vista de ello, Gaetz no dudó en cuestionar la gestión de Biden y calificarlo como un “boomer recalcitrante”, en su audio, sacó a relucir un estudio en el cual demuestra que la legalización de la marihuana para adultos está asociada con la disminución del uso de varios medicamentos recetados.

“La conclusión de este estudio de que el uso recreativo de cannabis está alejando a las personas de los medicamentos recetados es difícil de ignorar. Desafortunadamente, queda un camino tumultuoso por delante, incluso con investigaciones legítimas, bases fácticas y pruebas disponibles. La resaca del estigma cultural de la era Boomer pesa mucho”, recalcó.


Te puede interesar: La marihuana es más popular que Biden en Maryland


El republicano fue uno de los tres únicos miembros de su bancada que votó en la Cámara de Representantes a favor del proyecto de ley para legalizar la marihuana en todo el país y desde su perspectiva procannabis, Gaetz comentó:

“El problema real aquí es la traición de Joe Biden a la marihuana”.

No solo el congresista cuestiona el accionar de Biden, otro de sus colegas también lo han hecho, tal es el caso de los legisladores republicanos Dave Joyce (R-OH) y Don Young (R-AK), quienes el año pasado escribieron una carta pública en la cual señalaron que hay “falta de acción” y un “silencio continuo” sobre la reforma de la marihuana.

Árticulos relacionados

Back to top button