
En vista que los legisladores estatales rechazaran un proyecto de Ley para aprobar el cannabis medicinal en Kentucky, el gobernador del estado, Andy Besher presentó su propio plan para permitir el uso de la planta con fines médicos.
“Ha llegado su momento y puede brindar alivio a algunos habitantes de Kentucky enfermos”, manifestó Beshear en una conferencia de prensa, una iniciativa que tomó luego de la actuación del Senado estatal y es que en marzo pasado la Cámara de Representantes de Kentucky aprobó el Proyecto de Ley 136, una propuesta para validar los tratamientos cannábicos, pero cuando llegó a mano de los senadores, en su mayoría republicanos, estos la rechazaron.
Entonces, Beshear se pronunció en la primera semana de abril y advirtió que tomaría acciones para facilitar el acceso a la marihuana a pacientes con ciertas afecciones. “Si no van a tomar medidas, ni siquiera darle una audiencia de comité en el Senado, entonces creo que es mi obligación ver qué es posible dada la voluntad de la gente y su deseo de avanzar en esto”, recalcó.
Te puede interesar: Programa de cannabis medicinal arroja más de $700 millones en Ohio
Tales declaraciones generaron molestias en el Senado, el presidente de este órgano, el republicano Robert Stivers, comentó que Beshear no tiene la autoridad para legalizar el cannabis de forma unilateral.
Gobernador busca legalizar el cannabis sin aprobación de senadores
Por su parte, el gobernador acudió a su abogado general para recibir la asesoría sobre qué acciones ejecutivas se pueden tomar para hacer avanzar el proceso del cannabis medicinal sin la aprobación de los legisladores, además dijo que nombraría un Equipo Asesor encargado de realizar reuniones en todo Kentucky para escuchar propuestas e inquietudes del colectivo sobre el tema.
“Quiero ser claro: estoy a favor del cannabis medicinal”, recalcó Beshear . “Quiero que se haga de la manera correcta, y vamos a analizar muy de cerca nuestras opciones legales. Y al mismo tiempo, queremos saber de usted”, acotó.