
Tal y como estaba previsto este jueves 10 de junio el Pleno del Congreso de Diputados en España acordó la creación de una subcomisión para el estudio del cannabis con fines medicinales, una decisión aprobada con 206 votos a favor, 141 en contra y cero abstenciones.
En el proceso, no hubo un debate previo, únicamente se planteó la propuesta y la mayoría consideró necesario conformar la subcomisión que se encargue de fijar las pautas, designar funciones y efectuar una exhaustiva revisión a las evidencias existentes, con el fin de conocer los alcances del cannabis medicinal.
Para estas y otras labores, los integrantes de la subcomisión tienen la potestad de reunirse durante un período de seis meses, cumplido ese plazo, deberán entregar un informe con los resultados al gobierno de España.
Te puede interesar: Proyectos cannábicos que nacen en España se ejecutan en otros países
El documento debe estar sustentado en las experiencias que han tenido otros países que han legalizado el uso de la marihuana con fines medicinales, desde sus ajustes legislativos hasta las evidencias científicas, una información que posteriormente el gobierno podría utilizar como base para la regulación del cannabis en el país ibérico.