Actualidad

Conforman la Asociación de Cannabis Social Clubs de Alemania

La organización nace con el fin de representar a los cultivadores y a los clubes de cannabis en el proceso de regulación

Ahora que Alemania trabaja en la regulación del cannabis recreativo y hasta han enviado un primer borrador a la Comisión Europea para conocer su criterio, las asociaciones de cannabis de alemania y activista han conformado la Dachverband der Cannabis Social Clubs Deutschland o Asociación de Cannabis Social Clubs de Alemania, con el fin de representar a los cultivadores y a los clubes de cannabis en el proceso de regulación.

Y es que hasta ahora en la propuesta figura el autocultivo, así como la posible creación de clubes privados para el consumo entre socios, disposiciones que aún no han sido aprobadas, sino solo propuesta por parte de los activistas y quienes trabajan en la regulación.

“Ha llegado el momento de hacer lo que nadie ha hecho antes en Alemania, o incluso en Europa: nos hemos organizado para proporcionar a nuestros miembros el mejor cannabis posible, a bajo precio, de forma flexible, con respeto a la calidad y dentro de una red social”, dijo Steffen Geyer, presidente de la asociación.

Nueva organización en Alemania

Si bien, la organización es completamente innovadora para Alemania, aunque en el continente europeo ya existe ese modelo, específicamente en España, donde nació el modelo de club y donde las federaciones de clubes existen desde hace más de una década.


Te puede interesar: Alemania se fija en el programa de cannabis recreativo uruguayo


Ahora, Alemania toma el modelo como referencia y busca que los clubes figuren entre la regulación nacional. “Actualmente, la asociación representa a casi dos docenas de clubes con unos pocos cientos de miembros. Pero […] ya estamos viendo una ola de creación de clubes sociales de cannabis”, relató a la prensa Henry Wieker, presidente del club social de cannabis Hannover.

No obstanate, quedará esperar el pronunciamiento de la Comisión Europea, pues ellos son los que tienen la última palabra sobre la legalización en territorio alemán.

Árticulos relacionados

Back to top button