Actualidad

Conductores de taxis y limusinas no tendrán que someterse a pruebas de marihuana en Nueva York

A raíz de la legalización de la marihuana en Nueva York, la Comisión de Taxis y Limusinas decidió no realizar más test de cannabis a sus trabajadores

Ahora que la marihuana recreativa es legal en el estado de Nueva York, los taxistas y chóferes de limusinas ya no estarán en la obligación de someterse a pruebas de cannabis, una decisión que tomó la comisión del gremio luego que se legalizara la planta en la región.

“Debido al cambio en la ley, en el futuro, la Comisión de Taxis y Limusinas ya no hará rastreo de marihuana en las pruebas anuales de drogas requeridas”, escribió la agencia el viernes en un memorando en el que también dejó claro que: “Si bien, el uso de marihuana ahora es legal para los adultos, sigue permaneciendo en el reglamento que los conductores con licencia de la referida Comisión estén sobrios cuando manejen un vehículo”.

Como parte de la medida, la organización de trabajadores del volante señaló que se continuará con la aplicación de test para detectar otras drogas consideradas ilegales.

Reacciones a favor y en contra

La normativa ha generado diversas reacciones entre los clientes de este tipo de servicio, algunos se muestran en contra y argumentan que no quieren subirse a un taxi o limusina con un chófer que probablemente esté bajo los efectos del cannabis y a otros no le incomoda en absoluto, tal es el caso de Breyanna Watson, quien declaró a The New York Post e indicó: “Estoy de acuerdo con eso, porque me siento específicamente a favor del consumo de marihuana. Si hay un problema de drogas, hay otras formas de abordarlo en lugar de negarle trabajo a la gente”.


Te puede interesar: Legalizaron el cannabis en Nueva York y esto es lo que se permite


El deber ser de los trabajadores de taxis y limusina es que, al momento de laborar y estar frente al volante, se mantengan sobrios, aunque es propicio traer a colación un estudio realizado el año pasado en el cual se detectó que al manejar es más riesgoso usar el celular que estar bajo efectos del cannabis.

Árticulos relacionados

Back to top button