
El ministerio de salud argentino firma acuerdo institucional con Alliance One Tobacco para colaborar y desarrollar investigaciones y comercializaciones de los productos de la marca «Cannabis Medicinal» (CM) en el país sureño.
La negociación se concretó a finales de diciembre entre el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el directivo de Alliance One Tobacco, Alan James, quienes se plantean realizar estudios que inicialmente serán para la investigación de los productos CM en personas con epilepsia refractaria.
Los estudio se llevarán a cabo en cumplimiento con las normas tanto legales como sanitarias de la región y permitirá atender a pacientes que requieren tratamientos a base de marihuana, esto luego que le gobierno argentino se negara a la producción y posterior fabricación de cannabis medicinal.
“Tomamos la decisión de trabajar de manera colaborativa con Alliance, una empresa canadiense radicada en Salta, que nos va a proveer de manera estable la fórmula que permitirá asegurar la provisión de aceites de alta calidad para los pacientes salteños”, indicó el titular de la salud durante el acto oficial del convenio.
Por su parte, Juan Pablo Zorrilla responsable del Programa de Epilepsia informó que son 27 los pacientes en el registro de la Provincia de Malta que padecen epilepsia refractaria y se encuentran bajo tratamiento con aceite de cannabis medicinal. “El acuerdo es sumamente importante (…) Alliance fabrica un producto de alta calidad que actualmente no se encuentra, al menos en Argentina, de concentración elevada de cannabidiol, droga que nosotros necesitamos para los pacientes epilépticos” precisó.