
Amazon, el gigante del comercio electrónico con marcada presencia en los Estados Unidos, mantiene fija su posición procannabis y es que hace poco tiempo hizo ajustes en sus políticas de empleo y optó por eliminar las pruebas de marihuana para quienes apliquen a un empleo dentro de esta organización y a finales de enero, la empresa se pronunció para manifestar su apoyo la propuesta de una congresista republicana, quien planteó terminar con la prohibición de la marihuana a nivel federal.
La posición la fijó a través de la red social Twitter el pasado martes 26 de enero, cuando Amazon publicó un tweet, en el cual se lee:
«Complacido de respaldar un proyecto de ley presentado por la representante Nancy Mace (R-SC).
Al igual que muchos en este país, creemos que es hora de reformar la política de cannabis de la nación y Amazon se compromete a ayudar a liderar el esfuerzo”
El respaldo es en referencia a la iniciativa de Mace, quien en noviembre pasado presentó la propuesta de «Ley de Reforma de los Estados», alegando que «Washington necesita proporcionar un marco que permita a los estados tomar sus propias decisiones sobre el cannabis en el futuro».
Te puede interesar: Mayoría de estadounidenses dispuestos a votar por un usuario ocasional de cannabis
Como tal, el referido proyecto de ley establece eliminar el cannabis de la Lista I de la clasificación de la Ley de Sustancias Controladas, un listado legal que ha mantenido la marihuana en un margen ilegal en el ámbito federal y en cierta medida ha frenado la legalización en algunos estados.
Tras conocer el criterio de Amazon, la congresista agradeció el apoyo e indicó: “Está tomando una decisión de sentido común con la que muchas otras empresas, grandes y pequeñas, están de acuerdo. Amazon emplea a casi un millón de trabajadores estadounidenses, y esto abre su grupo de contratación en aproximadamente un 10 por ciento. La reforma del cannabis cuenta con el apoyo de más de las tres cuartas partes del público estadounidense, y la Ley de Reforma de los Estados es algo que ambos lados del pasillo pueden respaldar”.