Actualidad

Con legalización del cannabis en Canadá disminuyó consumo entre adolescentes 

Según Statics Canada el uso de marihuana en jóvenes de 15 a 17 años bajó del 20% al 10%

La legalización del cannabis provoca una disminución del consumo entre adolescentes, por lo menos eso es lo que se evidencia en tierras canadienses, donde la marihuana recreativa es legal desde hace más de un año y en este tiempo Statics Canada detectó que el uso de la planta en jóvenes de 15 a 17 años bajó del 20% al 10%.

“La estimación para los jóvenes de 15 a 17 años durante el periodo previo a la legalización de 2018 fue de 19,8%, mientras que la estimación correspondiente posterior a la legalización fue de 10,4%» especificó el analista de Statistics Canadá, Michelle Rotermann


Te puede interesar: Canadá registra alza en demanda de cannabis durante crisis por Coronavirus


El vocero de la institución detalló que la encuesta utiliza un diseño transversal, que se ha recolectado cada tres meses a partir de muestras independientes en todo Canadá. «Esto nos permite ver las asociaciones y los cambios a nivel de la población, pero no los cambios experimentados por los individuos “, detalló.

Ese indicador demuestra que el gobierno canadiense cumplió parte de los objetivos, pues uno de los propósitos de la legalización es precisamente reducir el consumo entre los más jóvenes.

Se cree que este comportamiento se debe tanto a la campaña informativa y normativa de las autoridades, así como al hecho de que a los adolescentes les llama la atención lo prohibido y como la sustancia ya no lo es, entonces pierden el interés.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close