Actualidad

Con la cuarentena el consumo de marihuana también aumenta en Oceanía

En Australia el cannabis es ilegal, aun así, sus residentes recurren a la planta, e incluso, han aumentado su consumo durante la pandemia del COVID-19, según una investigación del Centro Nacional de Investigación de Drogas y Alcohol de la Universidad de Nueva Gales del Sur

Desde que se desató la pandemia del COVID-19 se ha registrado un alza en el uso de cannabis en varios países, un patrón de consumo que se registra no solo en América o Europa, sino también en Oceanía.

Tal es el caso de Australia, en el estado de Victoria, donde las autoridades declararon la cuarta etapa de la cuarentena, la cual consiste en un toque de queda a partir de las 20:00, pero antes que llegue esa hora, muchos de sus habitantes recurren a los dealer para abastecerse de cannabis aún y cuando en ese país la planta es ilegal.

El enunciado anterior lo ratifica el Centro Nacional de Investigación de Drogas y Alcohol de la Universidad de Nueva Gales del Sur, (NDARC, por sus siglas en inglés), donde realizaron un reciente estudio, con el fin de monitorear el impacto de la pandemia del COVID-19 en los hábitos de consumo de drogas de los ciudadanos, bajo ese objetivo, determinaron que el consumo de marihuana en Australia ha aumentado considerablemente en los últimos meses.


Te puede interesar: Una votación puede convertir a Nueva Zelanda en potencia del cannabis


El 57 % de las personas que han consumido cannabis recientemente ha aumentado su uso desde marzo”, subraya el informe NDARC, además detalla que, antes de la pandemia, al año, uno de cada ocho personas usaba esta sustancia que es ilícita y la más popular en ese país de Oceanía. El 41% de los encuestados, también menciona que tiene a la marihuana como su estupefaciente favorito.

La misma investigación concluye que la razón por la cual se han disparado las ventas de marihuana en el país, es el aburrimiento, que se apodera de las personas en confinamiento.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close