Actualidad

Comunidad argentina con luz verde para cultivar cannabis

Autoridades de Villa Ciudad Parque en la provincia de Cordoba aprobaron a los usuarios privados para cultivar cannabis con fines medicinales

El cannabis medicinal es legal en Argentina, sin embargo la producción de la planta es estrictamente supervisada y la figura del autocultivo no aparece en la ley.

Ante ese escenario, autoridades de Villa Ciudad Parque en la provincia de Cordoba aprobaron a los usuarios privados cultivar cannabis con fines medicinales.

Cultivo comunitario de cannabis

La municipalidad autorizó el cultivo comunitario de cannabis «con fines medicinales, terapéuticos, y de investigación científica», según una resolución firmada y publicada a mediados de junio, con el objetivo de avanzar en la legitimidad política de una planta que ya cuenta con aval científico y social.

En el municipio viven unas 3.500 habitantes, en esa localidad unas 15 familias utilizan a diario el cannabis medicinal, según informó su alcalde, Pablo Riveros.


Te puede interesar: Universidades de Argentina se interesan por cultivar cannabis


“Estamos muy interesados en hacerlo en la comuna. Tenemos un terreno destinado para la producción de cannabis medicinal porque entendemos que es un tema de salud pública”, manifestó el presidente municipal, quien además explicó “Nosotros tenemos más de 20 familias que utilizan cannabis medicinal para mejorar su calidad de vida en el cotidiano. Estas personas están expuestas a la ilegalidad, como también a no poder encontrarlo por un tema económico o comprar cualquier cosa que este mal hecha. Es fundamental regularla y llevar a la práctica la Ley Nacional”.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close