Actualidad

Compañías de cannabis deben cumplir con estas normativas para cotizar en la Bolsa de Londres

La Financial Conduct Authority emitió un reglamento, donde establece los requisitos que deben cumplir las compañías locales y extranjeras para cotizar

Recientemente la Bolsa de Valores de Londres permitió cotizar a empresas relacionadas al ramo del cannabis, a tal efecto la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido acaba de emitir una nueva reglamentación para regular la participación de este tipo de compañías.

La nueva regla prohíbe el acceso al mercado de capitales a aquellas compañías británicas que se dedican al segmento del cannabis recreativo. A su vez, para las empresas de cannabis medicinal que tienen sede en el extranjero las puertas de la Bolsa de Londres están abiertas pero con la condición de que demuestren que sus operaciones no incumplen con la Ley  de Activos del Crimen (PoCA) de 2002.


Te puede interesar: Apostaron por el cannabis y ahora cotizan en bolsa


La FCA considera que existe el riesgo de que las ganancias generadas por el negocio de cannabis medicinal de empresas radicadas en el extranjero puedan constituir una infracción a la Ley de Activos del Crimen, por tal motivo, la autoridad regulatoria dijo que llevará a cabo revisiones exhaustivas antes de permitir que los trámites de cotización sigan adelante.

Bajo esos lineamientos, las compañías deberán demostrar que su negocio es legal según las normas del Reino Unido y también proporcionar información sobre sus operaciones y licencias en el extranjero.

Según expertos, el llamado a participar en el mercado bursátil podría atraer no solo a compañías británicas, sino también a trasnacionales que cumplan con los requisitos de ley. De hecho, MGC Pharmaceuticals, una firma de cannabis de origen australiano, ya anunció que acelera su plan para cotizar sus acciones en la Bolsa de la capital británica.

Etiquetas
Back to top button