
La legalización de la marihuana en Alemania convertiría al país en uno de los mercados cannábicos más importantes del Viejo continente, sin embargo, aunque autoridades y empresarios del sector están interesados en que se aprueben las regulaciones, la última palabra dependerá de la Comisión Europea (CE).

Así lo dejó claro el Ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, quien explicó en una rueda de prensa que el futuro de la legalización en Alemania depende de la CE. En su intervención detalló que el texto del proyecto pudiera estar redactado en su totalidad durante el primer trimestre del año entrante, siempre y cuando se cuente con el visto bueno de la referida comisión.
Revisan primer borrador
El gobierno decidió enviar el actual borrador del Proyecto de Ley a las autoridades europeas, con el fin de conocer la apreciación del referido ente rector. “Si este examen preliminar mostrase claramente que este camino no es viable para la Comisión Europea, no desarrollaríamos un proyecto de ley sobre esta base”, expresó el ministro.
Otro obstáculo que pudiera surgir, sería la Convención Única de Estupefacientes de la ONU, aunque hay antecedentes de países que han pasado por encima de este convenio, tal es el caso de Uruguay y Canadá, pues en ambos países permiten la marihuana en todas sus formas.
Te puede interesar: Pioneros de la regulación del cannabis en Europa pueden expandir legalización a más países
Por ahora, lo que incluye el primer borrador es la propuesta de poseer entre 20 a 30 gramos de cogollos, también se establece la estructura de impuestos, los procedimientos para la asignación de licencias, entre otros aspectos que serán evaluados y que pudieran ser modificados con el transcurrir de los días.