
Una comisión del Senado de Chile trabaja en un proyecto de ley que busca mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, bajo ese objetivo, un grupo de comisionados en el área de seguridad pública propuso permitir hasta cinco plantas de cannabis para uso personal en el domicilio, también contempla la tenencia anual de 500 gramos de cogollos y el porte de hasta 40 gramos.
La iniciativa fue de la senadora Yasna Provoste (DC) y contó con gran apoyo de los integrantes de la comisión, en particular obtuvo, cuatro votos a favor y solo uno en contra.
Fijan diferencias entre cultivo personal y cultivo para el tráfico
En la indicación, los legisladores, establecieron diferenciación entre quienes cultivan cannabis para uso personal y recreativo de quienes lo hacen con fines de tráfico, con el fin de mantener sanciones en esta última actividad.
Te puede interesar: “Fumo cannabis”, las palabras de una diputada en Chile
La propuesta avanza dentro del Senado, por ahora, cuenta con el visto bueno de la comisión legislativa y deberá compilarse con otras medidas a incluir dentro del proyecto para posteriormente presentar ante el pleno de la instancia legal.