Actualidad

Comenzó la venta de marihuana en Nueva jersey

Algunas personas hicieron fila desde la madrugada para asegurarse de ser los primeros en comprar cannabis legal

Luego de más de un año y cuatro meses que los electores de Nueva Jersey aprobaran la marihuana para adultos, arrancaron oficialmente las ventas de productos cannábicos en la región, donde algunos dispensarios abrieron sus puertas tras la licencia que emitieron las autoridades, como parte de una primera ronda correspondiente al proceso de regulación.

Un día después del conocido 4/20 comenzó a regir la medida, a tal efecto, largas filas de consumidores se observaron en las inmediaciones de los establecimientos, algunos de presentes estuvieron desde la madrugada para asegurarse de ser los primeros en comprar cannabis legal.

“Estoy emocionado de que todo se esté abriendo legalmente”, comentó a The New York Times un joven llamado Daniel García, de 23 años, el primero en la cola, quien esperó pacientemente desde las 3:30 de la mañana a la apertura del dispensario para comprar marihuana.

Gobernasción de Nueva Jersey satisfecho con la legalización

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, se dirigió a la prensa e indicó que es un “momento histórico” la venta de marihuana con fines recreativos, amparada en una ley que, a su juicio, ha dejado atrás “prácticas indefendibles” que llevaron a la cárcel a muchas personas de color.


Te puede interesar: Arrancaron las ventas de marihuana en Nuevo México


“Desde el primer día, mi administración ha trabajado con nuestros socios en la Legislatura para promover la justicia social en nombre de las comunidades afectadas de manera desproporcionada por la prohibición de la marihuana”, manifestó durante la visita a un dispensario en la ciudad de Elizabeth.

En esta primera etapa, la comisión reguladora autorizó a siete centros de tratamientos, donde se expende cannabis medicinal, para que funcionen 13 dispensarios y ofrezcan marihuana para adultos. Esperan luego ir a una segunda fase y multiplicar el número de establecimientos para atender a la demanda existente.

Árticulos relacionados

Back to top button