Actualidad

Colorado con nuevo plan de cáñamo

Con la legalización del cáñamo a nivel federal, funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) asumen competencia en la regulación de los cultivos estatales

El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aprobó el plan de cáñamo revisado en el estado.

Si bien, Colorado ha regulado el cáñamo desde 2013 sin intervención de terceros, ahora que los cultivos de la planta son legales a nivel federal, le compete al USDA asumir algunas medidas.

A tal efecto, los funcionarios del USDA mediante el Plan de Cáñamo de Colorado establecen nuevas regulaciones a implementar próximamente, tales como:

  • El laboratorio que sirve al Departamento de Agricultura de Colorado obtendrá la certificación de la Administración de Control de Drogas de EE. UU., Lo que le dará a Colorado tres laboratorios de prueba de THC que cumplen con las normas en lugar de dos.
  • El estado está iniciando una nueva clase de laboratorios «certificados condicionalmente» a los que se les permitirá probar el cáñamo mientras esperan la certificación federal, una medida provisional «para garantizar una cobertura de pruebas suficiente» durante los próximos dos años.
  • Se analizará el cáñamo para determinar el THC total, no solo el THC delta-9

Te puede interesar: A Colorado le da muy buenos resultados la legalización del cannabis


Por su parte, las autoridades estatales dejaron claro al USDA que el estado ya ha hecho grandes avances en la reducción del cáñamo caliente, es decir, aquellas plantas que exceden el umbral de 0.3% de THC y por lo tanto es considerado ilegal.

Árticulos relacionados

Back to top button