Actualidad

Colombia vuelve a rechazar proyecto para legalizar el cannabis recreativo

La propuesta de ley obtuvo 77 votos en contra y 46 a favor

Un nuevo desaire sufre quienes esperaban la posibilidad de legalizar el cannabis recreativo en Colombia, pues tal y como ocurrió el año pasado, esta vez, la mayoría de la Cámara de Representantes rechazó el proyecto de Ley que planteaba la regulación de la planta para uso adulto.

El año pasado cuando surgió la iniciativa se realizaron varios debates en la instancia legislativa y al final fue rechazada, entonces Colombia perdió la oportunidad de potenciar la industria y ofrecer un mercado regulado.

Sin embargo, la idea quedó en manos de algunos senadores que presentaron un proyecto similar para el nuevo período legislativo, pero en su segunda discusión, obtuvo 77 votos en contra y 46 a favor.

Con ese resultado, quedó desestimada la propuesta legal que contempla la producción, comercialización y el uso adulto de cannabis psicoactivo, el cual habría sido regulado por un organismo conformado para tal fin.


Te puede interesar: Al presidente de Colombia le interesa el cannabis, pero no para uso recreativo


“Quedó archivado nuestro proyecto de ley que pretendía regular el cannabis de uso adulto. Otra iniciativa más que se cae sin siquiera ser debatida. La prohibición es un error que nos ha costado mucha sangre, estamos quedados en corregirlo” dijo el representante Juan Fernando Reyes, uno de los autores de la iniciativa.

Árticulos relacionados

Back to top button