Actualidad

Colombia otorga licencia para exportar medicamentos a base de cannabis

PharmaCielo tiene licencia para cultivar y procesar hasta 10 toneladas de flores secas de THC dominantes

La compañía PharmaCielo obtuvo por parte del gobierno colombiano el permiso para el cultivo comercial, producción y exportación de extractos de cannabis medicinal de alto contenido, en cumplimiento con los acuerdos de venta existentes. Un vocero de la multinacional informó que con la autorización de los ministerios de Justicia y Salud, respectivamente, ahora pueden cultivar y procesar hasta 10 toneladas de flores secas de THC dominantes.

«La aprobación del gobierno para que PharmaCielo pueda cultivar, extraer y exportar medicamentos con alto contenido de THC es un hito importante que amplía significativamente nuestro portafolio de productos y complementa nuestras ofertas medicinales de aceite y aislado CBD», comentó David Attard, presidente de la firma.


Te puede interesar: Canopy Growth utilizará cannabis colombiano como materia prima


La licencia concedida le permite a la compañía producir y despachar extractos psicoactivos como parte del acuerdo de extractos anunciado en enero de este año, con destino al mercado alemán, una medida positiva, pues la directiva de PharmaCielo considera que el verdadero uso exitoso y medicinal del cannabis depende en gran medida del manejo de las propiedades psicoactivas y no psicoactivas.

Crecen exportaciones de cannabis en Colombia

En anteriores oportunidades, las autoridades colombianas han concedido permisos de exportación de la planta. Recientemente autorizaron a Avicanna para exportar 100 mil semillas de cannabis a Estados Unidos, específicamente a Denver; Clever Leaves también ha llevado flores de cannabis a Canadá con fines científicos y Medcann estableció un acuerdo para llevar cepas psicoactivas y no psicoactivas a Oceanía, donde serán utilizadas como material de base para el desarrollo de productos cannábicos. Ahora, PharmaCielo se encargará de ofrecer materia prima y productos de cannabis medicinal en el mercado internacional.  

Etiquetas
Back to top button
Close
Close