
Los coffeeshops de Paises Bajos tendrán que esperar otro año más para poder ofrecer productos cannábicos con materia prima cultivada legalmente en el país y es que ese plan que están por poner en marcha desde hace varios meses se posterga.
Recientemente, el ministro de Salud, Ernst Kuipers, informó que la previsión actual es que el cannabis legalmente cultivado no pueda empezar a venderse en los coffeeshops al menos hasta el año 2024, eso significa que los usuarios deberán esperar más de un año.
Es oportuno recordar que en los Países Bajos existen los coffeeshops desde hace años y en esos espacios hay tolerancia para que propios y turistas fumen un porro o consuman un brownie cannábico sin temor a ser sancionados, el inconveniente está en que en el país la planta está prohibida, por lo tanto, no hay cultivos legales y los propietarios de estos establecimientos deben recurrir al mercado negro para abastecerse de marihuana.
Consciente de ello, las autoridades presentaron un proyecto que consiste en conformar espacios para cultivar la planta y suministrar a los coffeeshops por al menos cuatro años en once municipios, de esta manera, se acabaría con los comerciantes irregulares, pero el tiempo pasa y todavía no se lleva a cabo el referido plan.
Te puede interesar: ¿Planeas viajar? Echa un vistazo a estos destinos cannábicos
Anteriormente se había postergado y de manera reiterada, esta vez, el ministro alega que ejecutar la propuesta es “extremadamente complicado”, puesto que se debe de cumplir con cuestiones burocráticas, tales como, definir las localizaciones de los cultivos, obtener los permisos y tramitar determinadas licencias bancarias.