
Como parte de las investigaciones que hace Israel en cannabis medicinal, sale a relucir una clonación del cannabis a nivel celular con una potencia hasta 12 veces mayor, para ello, los investigadores utilizaron un biorreactor mediante el cual clonaron células de cáñamo para cultivarlas en una biomasa en polvo que contiene todos los compuestos activos de la planta con un potencial mucho mayor.
Los autores explicaron que no tiene que ver con una práctica hortícola de clonación, sino se trata de una clonación a nivel celular. «Partes de la materia vegetal de la planta de cannabis son desechos que se pueden evitar utilizando la tecnología BioHarvest», recalcaron para luego agregar: «Las plantas de cannabis se cultivan principalmente solo para la flor que contiene los tricomas críticos que son la fuente de cannabinoides, terpenos y flavonoides. La tecnología de BioHarvest le permite cultivar células de cannabis con un 93% de tricomas en sus biorreactores«.
Obtienen el cultivo en poco tiempo
Otra de sus ventajas es la rapidez con que obtienen los compuestos, al respecto explicaron: «los cultivamos en enormes biorreactores en solo tres semanas, mientras que el cannabis regular tarda de 14 a 23 semanas. Nuestra tecnología también puede aumentar significativamente los niveles de ingredientes activos, como porcentaje del peso, en comparación con lo que se encuentra normalmente en la planta», además requiere menos agua y recursos que las plantas.
Te puede interesar: Yeruham, una pequeña ciudad que buscan ser la capital del cannabis en Israel
Aseguran que la composición obtenida posee cantidades significativas de cannabinoides principales como el CBD y el THC, así como de lo que se ha denominado cannabinoides menores, en ese contexto dejan claro que las células no están modificadas genéticamente, y que son idénticas a las células que se encuentran en las plantas vivas.
«La conclusión es que podemos hacer que el cannabis y el cáñamo sean mucho más útiles que antes, a un costo menor para nuestros recursos planetarios», dijo para finalizar el equipo de investigación.