Actualidad

Ciudad Cannabis se posiciona como el primer portal cannábico de Latinoamérica

Su fundador, Luis Alfonso Muchacho se propuso construir un medio de comunicación referencial en la comunidad de habla hispana

Ciudad Cannabis nace en noviembre de 2018 como un portal web de
noticias en torno al cannabis y su impacto en el ámbito mundial, previamente, su fundador, Luis Alfonso Muchacho se propuso construir un medio de comunicación referencial en la comunidad de habla hispana.

Para lograr el objetivo, Muchacho consideró importante establecer alianzas comerciales. Hace un año, Mary Janne Innovative Group y Nirvana Assets establecieron acuerdos y dieron paso a CCMedia Group LLC.

El equipo se consolidó de la mano de profesionales encargados de planificar y crear un contenido noticioso, abordado desde una óptica integral, con el fin de informar y al mismo tiempo educar, justo en el momento en que más personas están interesadas en conocer los beneficios del cannabis.

Ciudad Cannabis llegó para responder a esa necesidad, con informaciones sustentadas en diversos estudios científicos, especialistas, conferencistas, eventos y hechos de actualidad en el área.

Receptividad 

La receptividad es notoria. Los internautas visitan a diario ciudadcannabis.com y sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) para interactuar y estar al tanto de las informaciones. En estos espacios digitales, los usuarios encuentran nuevos y variados temas vinculados a la industria del cannabis, sus avances e innovaciones en el plano médico, cosmético, terapéutico, cultivo y recreativo, además de todos los detalles de los más importantes eventos cannábicos que se suscitan en diferentes partes del mundo.

Una fórmula que genera buenos resultados y permite a Ciudad Cannabis acercarse más a su objetivo, pues a poco más de un año, el volumen de tráfico en la web va en expansión. La cantidad de visitas se incrementó en 2.600% durante el último semestre, una cifra significativa en el sector y un ritmo de crecimiento superior al de otros medios digitales similares. De hecho, en ese renglón, Ciudad Cannabis se posiciona como el primer portal más visitado en Latinoamérica y el sexto a escala mundial, según las mediciones de alexa.com.

«Estamos satisfechos con los alcances obtenidos hasta ahora, esto a la vez nos compromete a optimizar aún más nuestro trabajo para retribuir a nuestros lectores y aumentar la audiencia» comentó Muchacho, «la meta es continuar con el crecimiento de tráfico hasta llegar a ocupar el primer lugar en el ámbito global«, recalcó.

El porvenir

La aceptación de Ciudad Cannabis se estima continúe en ascenso, justo en los actuales momentos, cuando la industria del cannabis está en auge, las compañías tradicionales se disponen a incursionar en el sector, a la par que más personas se toman su tiempo para conocer las propiedades de la planta y cómo incorporarla en su estilo de vida.

Firmas especializadas en proyecciones consideran que en los próximos años la industria mantenga ese ritmo de expansión, en una era en la cual versa el interés por lo orgánico y natural, sumado a la disposición de legalizar la marihuana en algunos países o áreas geográficas de la región.

Ciudad Cannabis apuesta por ese escenario y ratifica su compromiso de informar con ética, veracidad y responsabilidad a la creciente audiencia.

Árticulos relacionados

Back to top button