Actualidad

Cifra record alcanzó Illinois por venta de marihuana

Conoce el reporte del primer trimestre del año, según las cifras del Departamento estatal de Regulación Financiera y Profesional

Illinois rompió record en venta de marihuana el pasado mes de marzo, cuando superó la brecha de los 100 millones de dólares proveniente de los productos cannábicos disponibles en el mercado legal del estado. En particular, registró $109,149,355, tras vender 2,317,315 artículos, según informó el Departamento estatal de Regulación Financiera y Profesional.

La cifra supera los casi 30 millones con relación al mes anterior y los 20 millones concerniente al último record que se registró en el mes de enero, lo cual refleja la creciente demanda de propios y visitantes, pues los residentes gastaron en el último mes $ 75,744,092, mientras que los foráneos la cantidad de $ 33,405,263.

Analistas consideran que esa tendencia de consumo se mantenga en los próximos meses y si continúa por todo el año, Illinois cerraría 2021 con ventas por encima de los mil millones de dólares, lo cual representaría un significativo ingreso por la vía de impuestos.


Te puede interesar: A Colorado le da muy buenos resultados la legalización del cannabis


Vale recordar que en 2020, Illinois vendió alrededor de $ 670 millones en cannabis y obtuvo $ 205,4 millones en ingresos fiscales y este año, podría ser mayor.

Árticulos relacionados

Back to top button