Actualidad

Cifra record alcanza Colorado en venta de marihuana

En los primeros cinco meses de 2020, las ventas totales rozaron los 780 millones de dólares y estiman que lo acumulado al venidero mes de agosto, supere el total recaudado en 2019

En medio de la pandemia por COVID-19, Colorado registra un aumento sin precedentes en la compra y consumo mensual de cannabis recreativa o medicinal, según datos publicados el pasado lunes 13 de julio por el Departamento de Impuestos de la región.

El reporte indica que en mayo pasado (mes más reciente en las estadísticas) la demanda de marihuana legal en Colorado fue 29 % superior al de abril de este año y 32 % respecto a mayo de 2019. En particular, la venta de cannabis medicinal llegó a casi 43 millones de dólares, mientras la recreativa alcanzó los 150 millones de dólares, para un total mensual récord de casi 193 millones de dólares.

Industria cannábica se consolida

En los primeros cinco meses de 2020, las ventas totales rozaron los 780 millones de dólares, con una ganancia impositiva para Colorado de 167 millones de dólares. Las cifras más altas desde que se abrieron los dispensarios hace seis años y medio.


Te puede interesar: Casi un cuarto de billón de dólares vendió Illinois en marihuana


Las nuevas proyecciones del Departamento de Impuestos estatal indican que esa tendencia se mantenga y el venidero mes de agosto podría nuevamente ser un mes récord para la industria cannábica en Colorado que al sumar con los meses anteriores, superaría los 1.750 millones que se recaudaron a lo largo del año pasado-

Etiquetas
Back to top button
Close
Close