Actualidad

Checa estas estadísticas sobre marihuana y sexo

En Nueva York realizaron una encuesta entre jóvenes para conocer la incidencia de ciertas sustancias en el acto sexual y aquí te mostramos los resultados

Investigadores de Nueva York, EEUU, se mostraron interesados en conocer la incidencia de algunas drogas en el sexo, por tal razón aplicaron una encuesta a 679 jóvenes que acudieron a clubes nocturnos y festivales de baile en la Gran Manzana, todos heterosexuales con edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad.

En esa consulta se les pregunto si recientemente habían consumido alcohol, marihuana o éxtasis, el 87% de los participantes dijo que había usado al menos una de estas sustancias, mientras que un 39% había consumido las tres.


Te puede interesar: ¿CBD para la intimidad? Mira este producto


Resultados

Un 25% de los encuestados comentó que el cannabis los hacía sentirse más atractivos y sexuales, otro 27% mencionaron que la marihuana hizo parecer a otras personas sexualmente más atractivas.

Casi la mitad de los que utilizaron un porro informaron que aumentó su sensibilidad corporal y genital. La mayoría detalló que tuvo un aumento en la intensidad sexual, los encuentros sexuales más largos, el mayor disfrute sexual y los orgasmos más largos e intensos, solo un 21% de los usuarios de marihuana indicó que presentó alguna irregularidad, tal y como, sequedad vaginal o problemas de erección y un 7% se arrepintió de haber tenido ese contacto sexual bajo los efectos de la marihuana.


Te puede interesar: La marihuana y su incidencia en el sexo


Tras presentar los resultados, los investigadores aclararon que se necesita mayores estudios, sin embargo, estos resultados sugieren que existe un perfil distinto de efectos sexuales asociados con cada una de estas sustancias. Además, estos medicamentos no necesariamente afectan a todos de la misma manera y algunos de ellos parecen producir efectos paradójicos.

Árticulos relacionados

Back to top button