Actualidad

CEO de MedMen renuncia a su cargo  

Adam Bierman comunicó su salida de la compañía a partir de este sábado y en abril entregará sus acciones

Las tiendas de MedMen Enterprise son conocidas por su estilo elegante y vanguardista, gran parte de su imagen se debe al trabajo hecho por su CEO, Adam Bierman, quien renunció a su cargo este 31 de enero.

El viernes por la mañana, MedMen (MMEN.Canadá) anunció el retiro de Bierman a partir de este sábado. El comunicado especificó también que en abril entregará las acciones de supervotación que mantuvieron el control de la compañía en sus manos y las del cofundador, Andrew Modlin.

Con la salida de Bierman la empresa se queda sin su CEO, eso probablemente significa que ahora sea dirigida por Ben Rose, quien forma parte de equipo y representa a Wicklow Capital, el principal acreedor de MedMen.

Los motivos

La decisión de Bierman se originó luego del giro que tomó la firma el año pasado cuando sus acciones se redujeron casi en un 90%. En ese tiempo, Bierman y Modlin desarrollaron una estrategia de marketing, pero gastaron mucho en la campaña, además de un despilfarro en la adquisición de automóviles y aviones.


Te puede interesar: ¿Marihuana Express? Ahora es posible en la península de San Francisco


El analista de Stifel GMP, Rob Fagan, estima que incluso después de apretarse el cinturón, los gastos generales de MedMen se ejecutaron un nivel anual de $ 155 millones. Entonces, con un margen bruto del 50% sobre $ 175 millones en ingresos, todavía estaba lejos de ser rentable.

A pesar de recaudar cientos de millones de inversores, MedMen tuvo problemas para controlar sus gastos y se vio obligado a pedir prestado a Wicklow en términos onerosos.

«Sigo creyendo que MedMen está en condiciones de prosperar», dijo Bierman en el anuncio de la compañía. «Es hora de que nuestra próxima iteración de liderazgo aproveche la oportunidad que hemos creado», puntualizó.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close