Actualidad

Canopy Growth utilizará cannabis colombiano como materia prima

Clever Leave suministrará a Canopy Latam productos derivados de cannabis por al menos un año

Canopy Growth, utilizará  cannabis colombiano como materia prima para sus filiales de Latinoamérica, a través de un acuerdo entre la gigante canadiense y Clever Leaves.

Según los términos del acuerdo, Clever Leaves suministrará a Canopy Latam productos derivados de cannabis con licencia y certificado de buenas prácticas de manufactura (BPM), desde su estructura de procesamiento y cultivo en Colombia, en particular en Pesca-Boyacá, donde dispone de 15 hectáreas con capacidad de extracción de 2,400 kilogramos de flor seca con planes de expansión a 100 hectáreas para procesar 9,000 kilogramos de flor a corto plazo.


Te puede interesar: Cannabis colombiano irá a Canadá, Australia y Nueva Zelanda


Los términos del contrato tienen una duración de un año, con opción de renovación por otros dos años.

“Con la capacidad y la red a gran escala de Canopy Growth en latinoamérica, esperamos que, con este acuerdo, Clever Leaves logre ingresos significativos a corto plazo”, comenta Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves. “A la par, esta alianza posiciona a Colombia como un actor clave para el buen desarrollo de la cadena de suministro de productos derivados del cannabis, un hito importante tanto para Canopy Growth como para Clever  Leaves” agregó.

Vale destacar que Clever Leave también tiene autorización para fabricar derivados y comercializar productos con alto contenido de THC que son exportados a distintos países para preparaciones de cannabis medicinal.

Árticulos relacionados

Back to top button