Actualidad

Canopy Growth se despidió del mercado minorista en Canadá

Tras la decisión, la firma vende 28 tiendas de propiedad corporativa bajo sus marcas minoristas Tweed y Tokyo Smoke, cierra cinco establecimientos y pone fin a los acuerdos de su franquicia y licencia

El gigante canadiense Canopy Growth se despidió de las ventas de cannabis minoristas en el país norteño, un anuncio que hizo la compañía a finales de septiembre, en ese momento a través de un comunicado informó:

La salida de Canopy del comercio minorista «refuerza el enfoque de la compañía» en lograr «rentabilidad como una compañía de cannabis y bienes de consumo envasados (CPG) centrada en la marca premium”.

Negociación

Tras esa decisión, venden 28 tiendas de propiedad corporativa bajo sus marcas minoristas Tweed y Tokyo Smoke, cierran cinco establecimientos y ponen fin a los acuerdos de franquicia y licencia.

La negociación en particular incluye 23 tiendas minoristas propiedad de Canopy en Saskatchewan, Manitoba, así como en Terranova y Labrador, las cuales son adquiridas por el socio minorista de Canopy, OEG Retail Cannabis (OEGRC), que ya posee y opera tiendas franquiciadas Tokyo Smoke en Ontario.


Te puede interesar: En Canadá las tiendas de cannabis llegan a los campus universitarios


Mientras que en Alberta hay 10 negocios propiedad de Canopy de los cuales cinco son comprados por la compañía minorista de cannabis Four20, con sede en Calgary y los otros cinco cierran sus puertas, pues el vocero de Canopy dejó claro que la firma no tendrá minoristas en Canadá.

Por último, explicaron que el acuerdo de franquicia maestra de Tokyo Smoke de OEGRC con Canopy se terminará cuando se cierre la transacción, mientras que la marca Tweed seguirá utilizándose para productos de cannabis.

Árticulos relacionados

Back to top button