Actualidad

Canopy Growth compra a su competencia y se afianza en su título de “Gigante Canadiense”

La conocida firma concretó un acuerdo con Supreme Cannabis, conoce los detalles en esta nota

Canopy Growth, conocido en la industria del cannabis como “el gigante canadiense” quiere conservar su título y en ese accionar, continúa su proceso de expansión y decide comprar a uno de sus principales competidores como lo es Supreme Cannabis.

La operación valorada en 435 millones de dólares canadienses (US$ 345,6 millones), se llevó a cabo el pasado jueves 08 de abril, cuando los ejecutivos firmaron el acuerdo, en el cual los accionistas de Supreme Cannabis recibirán por cada uno de sus títulos 0,0116 acciones de Canopy Growth y US$ 0,0001, lo que representa un 66% más sobre el valor de cierre de los títulos del miércoles 7 de abril.

Acuerdos de la negociación

El departamento de comunicaciones de Canopy Growth informó a través de un oficio que la negociación beneficiará a las dos compañías. En la misiva alegan que por un lado «Canopy poseerá una gama de marcas fortalecida incluida una de las principales marcas de la gama alta de Canadá, 7ACRES» y por el otro, «los accionistas de Supreme Cannabis se beneficiarán del negocio de CBD (cannabidiol) de Canopy en Estados Unidos».

La compra de Supreme Cannabis también proporciona a Canopy Growth una nueva fuente de materia prima (cannabis) a bajo coste y es que la firma adquirida, posee un gran invernadero híbrido en la localidad canadiense de Kincardine. La infraestructura «ha demostrado la capacidad de producir de forma consistente flor de alta calidad de cepas con alta demanda, a un bajo coste y con un significante potencial de crecimiento».


Te puede interesar: ¿Cuál de estas bebidas de Canopy Growth te animas a tomar?


De este modo, Canopy se afianza en el mercado, donde además de marihuana ofrece otros productos relacionados con la salud y la nutrición en Canadá, Estados Unidos y Europa a través de la marca BioSteel.

David Klein, consejero delegado de Canopy, celebró que la empresa vaya a llegar a más consumidores con la conocida y prestigiosa línea de Supreme.

Ahora bien, para que se oficialice la transacción, debe existir una aprobación del tribunal competente y además contar con el visto bueno de las dos terceras partes de los accionistas de Supreme durante una junta extraordinaria que se celebrará en junio.

Árticulos relacionados

Back to top button