Actualidad

Cannabis Science Conference vuelve a Baltimore y con Stormy Simon

El evento proporcionará a los asistentes un contenido original diseñado por expertos de la industria, quienes mostrarán las últimas tecnologías y avances del sector

Cannabis Science Conference ya es conocido como uno de los principales eventos de cannabis medicinal y científico más grande y trascendente del mundo. Este año, regresará a Baltimore, Maryland, del 6 al 8 de abril, así lo confirmaron sus organizadores, quienes informaron que esta edición tendrá como orador principal, al pionero del comercio electrónico y  CEO de High Times, Stormy Simon.

De acuerdo al comunicado oficial, la conferencia se llevará a cabo en Baltimore Convention Center, donde se desarrollará una amplia programación en la  cual se abordará el cannabis desde el ámbito científico, medicinal e industrial.

En particular, la temática se centrará en cuatro pistas (Analítica del cannabis – Cannabis Medicinal – Ciencia de Cultivación – Ciencia del Cáñamo) distintas que proporcionarán a los asistentes contenido original diseñado por expertos de la industria del cannabis y mostrarán las últimas tecnologías y avances del sector.


Te puede interesar: Universidad en Colorado dictará especialización en cannabis


«Estamos entusiasmados de traer a las mentes más brillantes de la industria del cannabis de regreso a mi ciudad natal de Baltimore para otra Conferencia de Ciencia del Cannabis», manifestó Joshua Crossney, Presidente, CEO y Fundador de CSC Events, LLC, quien agregó: “El objetivo de CSC es hacer que la ciencia del cannabis sea accesible a todos para que desarrollen un sólido alcance de conocimiento sobre la planta. Con cada sesión en la conferencia, podemos entregar la información más avanzada de la manera más accesible e integral».

Dinámica integral

Para cumplir con el objetivo, el programa contempla temas de gran relevancia en la actualidad. “Este año hemos agregado nuevas sesiones que analizan más de cerca los temas candentes emergentes, incluida la crisis de vapeo, los programas académicos de cannabis en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Maryland y la Universidad del Norte de Michigan, los contaminantes del cannabis, el desarrollo del cannabis. Materiales de referencia en NIST e incluso una charla de la Farmacopea de EEUU, sobre métodos de prueba, criterios de aceptación y especificaciones para confirmar la pureza, la potencia y la identidad «, acotó Crossney.

Todo esto será discutido en dinámicas integrales, tales como, mesas redondas y demostraciones prácticas de técnicas innovadoras, instrumentos y tecnología dentro de la industria, así como su conocido “Canna Boot Camp”, un taller interactivo de día completo que abarca desde cultivo, pre-procesamiento, preparación de muestras, pruebas analíticas, hasta extracción y más.

En esta edición, se espera que el evento supere el número de asistentes del año pasado. Sus organizadores, estiman la participación de al menos 2,500 visitantes y alrededor de 120 vendedores de todo el mundo.

Árticulos relacionados

Back to top button