Actualidad

«Cannabis puede convertirse en una planta bendita para Paraguay»

Así lo manifiestan representantes de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial, quienes exhortan a la producción del cannabis como alternativa económica de la región

Se estima que la propagación del coronavirus por el mundo genere un impacto económico negativo, sin embargo hay sectores que pueden crecer, tal y como lo es la industria del cannabis que durante la pandemia ha registrado mayores ventas.
Bajo ese escenario, en Paraguay ven positivo impulsar el sector, así lo considera José Cardona, secretario de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial, quien manifiesta que el cultivo de la planta es una alternativa en el país sureño.
 Según su criterio, la economía se va a desplomar en general y por ello, llevar a cabo la idea de plantar e industrializar el cannabis en todas sus formas podría ser un alivio y una alternativa para la economía familiar y también para la agroindustria.
Marco legal
Es de recordar que en diciembre de 2017 promulgaron en Paraguay una ley que permite el uso de la planta con fines comerciales y medicinales, aunado a ello, el año pasado se aprobó un Plan Agrícola que legaliza los cultivos familiares de cáñamo. A pesar del marco jurídico, aún hay demoras en la implementación de estas disposiciones.
Por tal razón, la Cámara Paraguaya del Cannabis Industrial exhorta a impulsar la actividad y sostiene que el cannabis puede convertirse en una planta bendita para el país.


«Hay demasiada incertidumbre con lo que se viene, entonces cualquier rubro nuevo y prometedor  como éste podría ser una buena alternativa», alega Cardona, quien insiste que la planta además de su efectividad en el plano medicinal debe mirarse como una alternativa de producción.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close