Actualidad

Cannabis, el sector con mayor crecimiento durante la pandemia en Canadá

Seis sectores productivos lograron surgir en medio de la crisis, uno de ellos y a su vez el de mayor crecimiento, el de la industria del cannabis. Conoce los detalles en esta nota

Como bien es sabido, el año 2020 la pandemia por coronavirus impactó negativamente la economía mundial y Canadá, no escapó a esa realidad. El país norteño sufrió un reverso económico en diversos ámbitos, aunque seis sectores productivos lograron surgir en medio de la crisis, uno de ellos y a su vez el de mayor crecimiento, el de la industria del cannabis.

Canadá legalizó la marihuana en octubre de 2018, desde entonces ha comenzado su crecimiento y se incorporan nuevas opciones, como el cannabis 2.0 a medida que madura el mercado, un ritmo que no logró detener el Covid-19.


Te puede interesar: Canadá demuestra que legalización del cannabis no implica consumo desmesurado


De acuerdo a datos obtenidos por plataformas en línea, el cannabis en Canadá fue el que registró mayor crecimiento en términos de PIB en 2020, con un aumento del 49,5% con relación a 2019, en cambio otros sectores experimentaron una caída de hasta más del 50%, tal es el caso de artes o el entretenimiento (-50,1%).

Las cifras revelan los seis sectores con mayor crecimiento en Canadá durante 2020:

  1. Cannabis (49,5%)
  2. Agricultura, silvicultura, pesca y caza (11%)
  3. Finanzas y Seguros (3,4%),
  4. Inmobiliaria, Alquiler y Arrendamiento (3,2%),
  5. Comercio Mayorista (2,2%)
  6. comercio al por Menor (0,8%)

Tal y como se refleja en el listado, se puede apreciar que la industria del cannabis ocupa la primera posición con una amplia brecha frente a las otras actividades productivas que lograron crecer moderadamente.

Árticulos relacionados

Back to top button