
Como bien es sabido, el año 2020 la pandemia por coronavirus impactó negativamente la economía mundial y Canadá, no escapó a esa realidad. El país norteño sufrió un reverso económico en diversos ámbitos, aunque seis sectores productivos lograron surgir en medio de la crisis, uno de ellos y a su vez el de mayor crecimiento, el de la industria del cannabis.
Canadá legalizó la marihuana en octubre de 2018, desde entonces ha comenzado su crecimiento y se incorporan nuevas opciones, como el cannabis 2.0 a medida que madura el mercado, un ritmo que no logró detener el Covid-19.
Te puede interesar: Canadá demuestra que legalización del cannabis no implica consumo desmesurado
De acuerdo a datos obtenidos por plataformas en línea, el cannabis en Canadá fue el que registró mayor crecimiento en términos de PIB en 2020, con un aumento del 49,5% con relación a 2019, en cambio otros sectores experimentaron una caída de hasta más del 50%, tal es el caso de artes o el entretenimiento (-50,1%).
Las cifras revelan los seis sectores con mayor crecimiento en Canadá durante 2020:
- Cannabis (49,5%)
- Agricultura, silvicultura, pesca y caza (11%)
- Finanzas y Seguros (3,4%),
- Inmobiliaria, Alquiler y Arrendamiento (3,2%),
- Comercio Mayorista (2,2%)
- comercio al por Menor (0,8%)
Tal y como se refleja en el listado, se puede apreciar que la industria del cannabis ocupa la primera posición con una amplia brecha frente a las otras actividades productivas que lograron crecer moderadamente.