Actualidad

Candidata a diputada de Costa Rica fuma un porro en redes sociales para abogar por la legalización

La aspirante a diputada sostiene que si llega a ocupar un cargo en el Congreso trabajará para legalizar el cannabis en todas sus formas 

Costa Rica está muy cerca de legalizar el cáñamo industrial y el cannabis con fines medicinales, sin embargo, esto no es suficiente para Margarita Salas, aspirante a diputada por el partido Vamos, quien aboga por la legalización total de la planta.

La candidata está convencida que se deben erradicar políticas y leyes de persecución y castigo contra quienes consumen cannabis, pues considera que la planta se debe regular para llevar un control sobre su producción, procesamiento, comercialización y consumo.

Tan convencida está de su propuesta que decidió grabarse mientras fumaba un porro y posteriormente publicó el vídeo en redes sociales, donde de inmediato se hizo viral, también acompañó con un tweet en el que se lee:

“No basta con la ley para fines médicos: ¡Es hora de que sea para todos los usos! Desde la Asamblea impulsaremos levantar la prohibición para producirla, comercializarla y consumirla de forma recreativa”.

Expuesta la propuesta, alega que con la legalización el Estado resultaría beneficiado desde varios puntos de vista, por un lado, considera que se ahorraría toda esa cantidad de dinero que actualmente se destina a la ejecución de programas contra el mercado ilícito; por otra parte, el legalizar la industria cannábica se generarían numerosos puestos de empleo y cuantiosos ingresos.

“Costa Rica está para más en esta materia. Tenemos la gran oportunidad de convertirnos en un país productor de cannabis para medicina y que deja de perseguir a las personas, creando regulación para el consumo recreativo de marihuana. Esto abre posibilidades de invertir en el sector agrícola, generar crecimiento económico y sobre todo reduciendo el gasto del Estado en la lucha del mercado ilícito de este producto”, manifestó Salas.


Te puede interesar: Para la presidenta del Senado de México la marihuana se regularía a finales de 2021


Por último, a abandera del partido Vamos invita a los Costaricences a votar por su nombre y de este modo, ella poder llegar al parlamento a trabajar por la legalización.  “Invito a Costa Rica a que avancemos en esta línea para abandonar el enfoque fallido de guerra contra las drogas y acercarnos a enfoques modernos que no criminalicen. Cuando lleguemos a la Asamblea Legislativa en mayo próximo, avanzaremos en esta dirección”, finalizó Salas.

 

Árticulos relacionados

Back to top button