Actualidad

Canadá rompe record en venta de marihuana

Los minoristas legales canadienses vendieron más de $ 201 millones en cannabis en junio, que es aproximadamente un 119% más que los casi $ 91,7 millones del mismo mes de 2019

En el primer semestre del año Canadá registró ventas records en venta de marihuana, con cifras crecientes mes a mes, ese patrón de consumo le ha permitido recaudar cantidades mayor en comparación al año pasado.

De acuerdo al informe de las autoridades, los minoristas legales canadienses vendieron más de $ 201 millones en cannabis en junio, que es aproximadamente un 119% más que los casi $ 91,7 millones correspondientes al mismo período de 2019.

Según los analistas, muchas de las razones por las que las ventas de junio se dispararon son las mismas que incidieron en marzo, entre ellas, más tiendas legales, nuevas categorías de productos, como comestibles y optimización del producto.

Consumo por provincia

Por provincia Ontario es la que ha alcanzado mayor venta, en particular $48,852,000; seguido de Alberta, con $46.707.000 dólares; Quebec, con $39.992.000 dólares y en cuarto lugar la Columbia Británica, esta última región experimenta un crecimiento sustancial por varios motivos, uno de ellos es que el gobierno ahora permite a los minoristas privados realizar transacciones de comercio electrónico, aunque los clientes aún deben recoger su compra en las tiendas físicas.


Te puede interesar: Crece el consumo de cannabis en adultos mayores canadienses


También el número de expendios ha crecido en la Columbia Británica. En octubre de 2019, justo antes del primer aniversario de la legalización de la marihuana en el país, se habían emitido 135 licencias minoristas, ese número saltó a 176 a fines de 2019 y luego a 254 para el 27 de mayo.

Etiquetas
Back to top button