Actualidad

Canadá registra alza en demanda de cannabis durante crisis por Coronavirus

En medio del aislamiento social, representantes de las tiendas toman medidas preventivas para garantizar abastecimiento de productos cannábicos, así como seguridad a los empleados y clientes

Sorpresivamente las tiendas de cannabis en las provincias de Ontario y Alberta, Canadá,  informaron una «demanda sin precedentes» en medio de un escenario de recesión ante las medidas preventivas por el brote de coronavirus.

Medios locales recopilan la información de varios propietarios de establecimientos, quienes señalan que las ventas van en alza, mientras este tipo de comercios toma algunas medidas preventivas para garantizar abastecimiento de productos cannábicos, así como seguridad a los empleados y clientes.

Consumo masivo  

El CEO de Spiritleaf, Darren Bondar, dijo que sus 46 tiendas «experimentaron una demanda sin precedentes de cannabis durante el fin de semana con ventas de hasta un 20% más que la anterior y un número récord de clientes atendidos.


Te puede interesar: Holandeses se abastecen de cannabis ante cierre de cafés por Coronavirus


Aclaró que la cadena de suministro permanece en su lugar, las tiendas están abastecidas y constantemente todas las superficies, manijas de las puertas y estaciones de empleados se desinfectan para mantener un ambiente limpio y seguro para todos.

Motivos

Parte de ese volumen de venta se reporta en la modalidad en línea, aunque ese incremento  se atribuye a que en los últimos días el valor de los productos derivados de la marihuana ha disminuido.

De hecho, la tienda propiedad del gobierno bajó agresivamente los precios de algunos artículos como parte de un impulso continuo para mejorar la competitividad.

Además de precios más bajos, las medidas de aislamiento social que se aplica de manera temporal para evitar la propagación del Covid-19 incentivaron ese patrón de consumo, así que en medio de la crisis el negocio de la marihuana se fortalece en el norte.  

Árticulos relacionados

Back to top button