Actualidad

Canadá está por investigar impacto entre cannabis y coronavirus

La empresa Cannalogue realizó una solicitud al Ministerio de Salud para conseguir una aprobación que le permita, mediante un ensayo clínico, evaluar la efectividad del cannabis contra el Covid-19

Hay quienes han sugerido que la marihuana es capaz de curar el coronavirus, pero la verdad es que es muy pronto para oficializar la hipótesis, pues primero se debe cumplir una serie de protocolos y estudios clínicos que respalden esta teoría y precisamente una empresa de tecnología canadiense anunció que iniciará una investigación para determinar el impacto del cannabis frente al Covid-19.

Se trata de Cannalogue, sus representantes informaron a través de una nota de prensa que comenzarán un nuevo ensayo clínico con cannabis medicinal, esto con el propósito de evaluar si la planta se puede usar para tratar los síntomas del virus de Wuhan.

Solicitud de permiso 

En el comunicado, los voceros de Cannalogue indican que han presentado una solicitud a Health Canada para empezar con los ensayos clínicos que buscan comprobar la efectividad del cannabis como tratamiento contra el Covid-19 o cualquier cepa mutante del coronavirus.

De llegar a ser aprobada la solicitud, Cannalogue procederá a inscribir a los pacientes en este nuevo estudio que puede generar resultados positivos.

«No estamos sugiriendo con el conocimiento actual del cannabis médico que es una prevención, tratamiento o cura para el Covid-19 o los coronavirus; sin embargo, los cannabinoides de las plantas tienen propiedades inmunomoduladoras naturales que requieren absolutamente una investigación expedita dada la actual pandemia mundial», manifesta el CEO de Cannalogue, Dr. Mohan Cooray, médico especialista en Medicina Interna, Gastroenterología y Hepatología.

Iniciativa 

Cooray explicó que el interés por el estudio surge ante las fuertes creencias que hay sobre los beneficios del cannabis para atacar la enfermedad, así como a la exhortación del Primer Ministro de Canadá, quien llama a todas las empresas a mantenerse unidas en la lucha contra el coronavirus.

Ante ese escenario y convencidos que la composición de la planta potencia el sistema inmunológico para reducir la gravedad del coronavirus, los representantes de Cannalogue formularon la propuesta a las autoridades.

Los receptores de los cannabinoides se encuentran naturalmente en las células inmunes del cuerpo.  Si se estimulan antes de una infección, pueden amortiguar la respuesta inflamatoria que sigue. Este es un factor clave en la gravedad de los síntomas observados en los pacientes”,   considera el Dr. Cooray, quien explica que estas y otras reacciones podrán evaluarse en la investigación.


Te puede interesar: Canadá registra alza en demanda de cannabis durante crisis por Coronavirus


Queda esperar la respuesta de las autoridades canadienses y la ejecución del ensayo que se tenía previsto llevar a cabo para finales de año, pero en vista de la crisis mundial decidieron acelerar el programa del cual se puede conseguir más detalles aquí.

Por su parte, Ciudad Cannabis estará al pendiente del estudio para dar a conocer los pormenores y entre tanto consideramos que el cannabis puede ayudar ante la propagación del coronavirus.

Árticulos relacionados

Back to top button